Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Las incomprensibles decisiones de Panamá para el amistoso contra Argentina

Selección de Panamá

Como se confirmó hace varias semanas, la selección argentina disputará dos amistosos en marzo, el primero de ellos contra Panamá en el Monumental. A una semana del encuentro, trascendió un detalle llamativo sobre el conjunto panameño: ni su DT ni sus principales jugadores estarán en el estadio de River Plate el próximo jueves.

Mientras que el partido parece generar gran expectativa entre el público argentino, en especial porque será la primera vez que la selección se vuelva a reunir después de coronarse campeona del mundial de Qatar, desde el lado panameño parecen estar tomándoselo con más calma. Panamá llegará a Buenos Aires con un equipo B, lleno de jugadores de su liga local, y sin su director técnico, Thomas Christiansen.

La noticia se dio a conocer ayer, cuando la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) reveló la lista de jugadores convocados para el amistoso. La razón es que el DT y sus mejores jugadores tienen, al parecer, partidos más importantes en los que concentrarse: "Para mí sería ilusionante ir a la Argentina a enfrentarme al campeón del mundo, contra Messi y compañía, pero no es la prioridad”, explicó Christiansen.

“No iré a Argentina porque para mí la prioridad es la Nations League y no me la quiero jugar de ninguna manera”, completó el exjugador. De esta manera, el equipo titular de Panamá se quedará en su país para prepararse para el 28 de marzo, cuando jugará contra Costa Rica por la Liga de Naciones de la Concacaf. En reemplazo de Christiansen viajará Jorge Dely Valdés, quien hacia fines de los 80 jugó en Central Norte de Salta, Deportivo Paraguayo y el Porvenir y ahora dirige la Sub 20 panameña.

Siendo así, los jugadores que compitieron en las eliminatorias del mundial de Qatar 2022 no estarán presentes durante el amistoso y el equipo suplente empezará a entrenar este domingo en la cancha del Complejo Deportivo de Los Andes, en el distrito de San Miguelito de la capital panameña.

El siguiente amistoso que disputará la selección argentina en marzo será el 28 de marzo en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero contra Curazao.