Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Intentaron secuestrar a una alumna a la salida de un colegio de Liniers

Street view de la zona de Liniers donde fue el intento de secuestro.

Dos hombres y una mujer intentaron secuestrar a una nena mientras volvía de la escuela con su padre en el barrio porteño de Liniers, según trascendió este miércoles. El hombre informó la situación al colegio y desde la institución hicieron la denuncia ante la policía para pedir el refuerzo de la seguridad en la zona.

El padre de una estudiante del colegio Nuestra Señora de las Nieves, ubicada en Ventura Bosch al 6600 en el barrio de Liniers, denunció que intentaron secuestrar a su hija de siete años a la salida de la escuela. Logró escapar tras golpear a una de los atacantes y ser auxiliado por un colectivero, luego de lo cual dio aviso a los directivos.

Este lunes, después de que la institución avisara que se habían quedado sin luz ni agua, el hombre fue a retirar a la niña y se dirigió con ella a la parada de colectivos ubicada en avenida Rivadavia al 11000 para volver a su casa. En ese momento, una mujer de aproximadamente 50 años, de tez morena, pelo grisáceo con rulos y aproximadamente 1,60 de altura, se le acercó y le preguntó qué colectivos pasaban por el lugar. Era delgada y vestía una musculosa negra, pantalón cuadrillé y sandalias marrones, según la denuncia del padre.

La pregunta le pareció extraña al denunciante, por lo cual apretó más fuerte la mano de su hija y no le respondió nada. Acto seguido, la mujer se le abalanzó gritándole que le entregara a la niña, a la vez que, según pudo ver el padre, se acercaba un hombre de unos 40 años, robusto y de aproximadamente 1,75 metros con un arma en la mano. Vestía una camisa mangas cortas a cuadros celeste y un jean oscuro.

Asustado, el hombre le dio una trompada a la mujer que lo increpó, alzó a su hija en brazos y salió corriendo por el medio de la avenida Rivadavia hasta que un chofer de la línea 136 bajó del vehículo con uno de los palos que usan para probar los neumáticos y le ofreció ayuda. Los atacantes escaparon corriendo en dirección a avenida General Paz y, según consta en la denuncia, se les sumó otro hombre de aproximadamente 1,80, delgado y de pelo oscuro que vestía bermudas de jean, una remera verde y zapatillas claras.

La denuncia se hizo en la Comisaría Vecinal 9B de Liniers y la Policía de la Ciudad elevó el caso a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 60, que dispuso que se releven las cámaras de seguridad de la zona y que se inicien acciones por “averiguación de ilícito”. Además, el padre de la nena dio aviso a la escuela y las autoridades difundieron un mensaje: “Nos hemos comunicado con el comisario para pedir un refuerzo de agentes de la policía en la zona”, expresaron, a la vez que pidieron a la comunidad permanecer alerta.

Con información de Télam.