Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Encontraron un muerto en un pozo de 12 metros de profundidad

pozo muerto

En la localidad bonaerense de Banfield encontraron el cuerpo sin vida de una persona que cayó en un pozo de 12 metros de profundidad.

La víctima fue identificada como Gustavo Adrián Rodero, de 50 años, y se investigan las causas por las que cayó en ese pozo. “Recibimos un llamado a través del sistema de monitoreo de Lomas que aparentemente había caído una persona en un pozo de una obra de AySA que está sobre la calle Siciliano y Mayor Olivera, en Banfield”, indicó el jefe de Bomberos de Lomas de Zamora, Gustavo Liuzzi.

Según se supo, fue un vecino de la zona quien informó del hecho. “Llamó una persona que dijo que vio caer a una persona en el pozo”, indicó Liuzzi.

La primera dotación en llegar al lugar encontró el pozo lleno de agua turbia, ya que es una obra en proceso y estaba abierta, por lo que a través de una bomba sumergible lo vaciaron para tener visibilidad.

Luego, bajaron dos rescatistas y retiraron el cuerpo para entregarlo al personal policial para continuar con la investigación. “Cómo cayó la persona y cuál fue el motivo, la verdad que no sé”, aclaró Liuzzi, pero remarcó que el pozo “estaba vallado, señalizado e iluminado”.

Misterio sobre por qué cayó en el pozo

De acuerdo a los testimonios de vecinos y de familiares, Rodero caminaba solo, aunque se desconoce en qué estado estaba por lo que la causa quedó caratulada como “averiguación de causales de muerte”.

La caída ocurrió a eso de las 3 de la madrugada en la zona de Banfield y el pozo de tres metros de diámetro se encontraba con una valla de madera para evitar posibles accidentes.

“No entiendo qué pasó”, se lamentó Daniel, hermano de la víctima, que llegó esta mañana al lugar. Según contó, habían hablado ayer y no había notado nada raro. “Él había ido a jugar al fútbol y después a un asado. Después volvía a su casa, que está acá a dos metros”, detalló a los medios, junto al pozo en el que se produjo el accidente.

Está pasando