Sábado, 01 de Abril de 2023 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $216
Dólar Blue: $395
Sociedad

El avión del gobernador de Corrientes tuvo una emergencia en pleno vuelo

gobernador avión

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, vivió ayer un momento de susto mientras regresaba en avión a su provincia desde la Ciudad de Buenos Aires. Las principales plataformas de seguimiento de vuelos confirmaron que la aeronave en la que se transportaba se declaró en emergencia a la altura de Mercedes y después desapareció del radar.

Valdés había viajado a Buenos Aires para acompañar a Gerardo Morales en el lanzamiento de su candidatura presidencial en el teatro Gran Rex. Ni bien culminó el acto, el mandatario correntino volvió a su provincia en un Cessna 550 Citation II que se declaró en emergencia, por una aparente despresurización de la cabina.

En este sentido, el gobernador había salido desde Aeroparque y el avión se comunicó a las 22.10 para reportar un “código 7700”, que en la jerga aeronáutica significa “emergencia”. “Hace minutos se declaró en emergencia el Cessna 550 Citation II del Gobierno de Corrientes, matrícula LV-WJO. La aeronave partió de Aeroparque a las 21:05”, publicó la web especializada Vuelos y Spotters.

Esta señal de alerta fue detectada por sistemas especializados de todo el mundo. Y más de dos mil personas siguieron el vuelo desde el sitio Flightradar, siendo el viaje más visto del mundo durante el tiempo que duró la señal.

Sin embargo, la situación no pasó a mayores y, finalmente, el avión del gobernador Valdés pudo aterrizar cerca de las 22.50. Aunque aún se desconocen los pormenores del episodio, hay quienes afirman que fue una fuerte tormenta a la altura de Mercedes. Desde el entorno del mandatario provincial expresaron: “Fueron unos minutos, se superó la situación y aterrizaron normal”. “Llegaron bien a Corrientes”, señalaron a A24.

Está pasando