Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Edesur deberá pagar una multa de $200 millones en Quilmes por las fallas en el servicio

edesur

Por las deficiencias en la prestación del servicio de suministro de electricidad, Edesur deberá pagar una multa de 200 millones de pesos a Quilmes. Así lo resolvió el Juzgado de Faltas Nº 4 del municipio luego que la intendenta Mayra Mendoza iniciara un procedimiento de oficio contra la compañía.

La iniciativa culminó con una multa de 200 millones de pesos más las costas del proceso, como consecuencia de las constantes interrupciones y deficiencias del servicio, sumadas al incumplimiento por parte de la empresa en el deber de información y trato digno hacia los consumidores.

Los principales afectados por los cortes en el municipio “son consumidores en especial situación de vulnerabilidad”, afirman en la resolución, donde además agregan que se fundamentan en la gran cantidad de denuncias realizadas contra la empresa y la reincidencia por parte de la misma, la cual “ha afectado a los usuarios durante décadas”.

Edesur deberá pagarle 200 millones de pesos al municipio de Quilmes por las fallas en el servicio, tanto de suministro de energía como en la atención al cliente.

Un relevamiento realizado por el área de Defensa del Consumidor de Quilmes sostiene que durante el año 2022, Edesur encabezó el listado de empresas más denunciadas, con el 8,43% del total de los reclamos realizados en el distrito.

“Estos datos no son una excepción, forman parte de una tendencia histórica: es siempre Edesur la empresa que encabeza la cantidad de denuncias realizadas por parte de los consumidores quilmeños”, indicaron desde el municipio y detallaron que durante el año 2021 las denuncias a esta compañía representaron el 8% del total de las denuncias, al igual que en el 2020, mientras que en 2018 y 2019 representaron el 16,5% y el 12,4% del total respectivamente.

Larreta se sumó a las denuncias

Al mismo tiempo, Horacio Rodríguez Larreta anunció que desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires denunciaron a la empresa por el mismo motivo: "Que te falte la luz tantos días ya no es una molestia, es un riesgo para la salud y para la vida. Y los responsables tienen que hacerse cargo. Por eso, presentamos una denuncia penal contra EDESUR".

En esta línea, remarcó que desde su administración se están haciendo lo posible por ayudar como pueden, aportando grupos electrógenos a hospitales y demás centros de salud como geriátricos y acceso al agua "en el sur y el oeste de la Ciudad".

Luego responsabilizó al Gobierno nacional por haber intervenido a los entes reguladores "sin ofrecer soluciones y la política de precios destruyó la inversión". "Y como si esto fuera poco, el Gobierno le flexibilizó a EDENOR y EDESUR el pago de una deuda de 140 mil millones de pesos, sin controlar ni garantizar que usaran esa plata para invertir en mejorar el servicio", agregó.

Está pasando