Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Los policías acusados de matar a Lucas González dijeron que actuaron "en legítima defensa"

Los tres efectivos de la Policía de la Ciudad acusados de disparar sus armas y matar a Lucas González, un pibe que se trasladaba en un auto con tres amigos saliendo de entrenar del club Barracas Central en noviembre de 2021, declararon hoy en la primera jornada del juicio.

Los policías están acusados por homicidio y posterior encubrimiento del hecho,. En sus primeras declaraciones los oficiales dijeron que actuaron "en legítima defensa" y que no cometieron "ningún delito".

Las declaraciones las realizaron Tribunal Oral en lo Criminal 25 (TOC N° 25), el inspector Gabriel Alejandro Issasi, de 41 años, el oficial mayor Fabián Andrés López, de48 años, y el oficial Juan José Nieva, de 31 años. Además hay otros 11 acusados por encubrimiento y torturas.

Los 3 policías porteños acusados de homicidios coincidieron en asegurar que actuaron "en cumplimiento del deber" y no aceptaron responder preguntas, al tiempo que declararon sin la presencia del resto de los imputados, que fueron retirados del salón Auditorium de los tribunales federales de Retiro, donde se desarrolló el debate.

La primera audiencia del juicio comenzó con alguna demora, mientras en la puerta de Comodoro Py, cerca de medio centenar de amigos del joven fallecido aguardaban con remeras con el rostro de Lucas y el reclamo de justicia.

Qué dijo la defensa

Por su parte, el abogado Gregorio Dalbón, quien representa a la familia de Lucas aseguró este jueves que “en 40 años de democracia nunca había visto algo igual” y dijo que lo que buscan es “justicia” y “no venganza”.

Dalbón aseguró que “se tuvo que deshacer la causa para entender que los chicos eran inocentes, que eran futbolistas, que habían salido de entrenar del club Barracas Central y los policías los vieron comprar un jugo en un kiosco y, a pesar de eso, que está filmado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los esperaron, los persiguieron, los encerraron y les tiraron a matar a todos, porque fueron más de 15 tiros”

Está pasando