Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Deportes

Bombazo en Brasil: Joachim Low podría reemplazar a Tité

joachim low mundial 2014

Luego de 6 años al mando, y con la obtención de una Copa América de por medio, Tite renunció a la Selección Brasileña a raíz de la eliminación de su equipo en el Mundial de Qatar en cuartos de final frente a Croacia por penales. Mano Menezes se hizo cargo de la Canarinha de forma interina, pero los dirigentes buscan un entrenador de la talla de una selección como la verdeamarela. El principal apuntado para ser el nuevo entrenador de Brasil es el director técnico alemán Joachim Low. 

El entrenador de 63 años actualmente se encuentra sin trabajo después de su exitoso paso dirigiendo a la selección alemana por 15 años. En ese proceso, Joachim Low conquistó el Mundial 2014, que se disputó en Brasil, tras vencer en la final a Argentina 1-0 en el tiempo extra. De yapa, en esa misma Copa del Mundo goleó a la Canarinha por 7-1, y ahora podría pasar de verdugo a director técnico de la verdeamarela. Además, fue campeón con su país en la Copa Confederaciones de 2017.

joachim low con scolari

El último partido de Low al mando de Die Mannschaft fue en la Eurocopa 2020 tras perder 2-0 y quedar eliminado contra Inglaterra en los octavos de final. Sin embargo, su largo ciclo ya venía desgastado luego de perder con México y Corea del Sur, y quedar eliminado en fase de grupos en el Mundial de Rusia 2018. 

Luego de este parate, Joachim Low está considerando seriamente volver a gestionar una selección, y Brasil sería el principal candidato. “Tengo intención de volver a asumir una tarea en el fútbol, es algo que no me pasaba hace unos meses. Si llega una oferta que me atrae, estoy listo”, dijo el exentrenador de la selección alemana.

Otro de los candidatos para la Canarinha

El otro director técnico que sonó fuerte para reemplazar a Tité es Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid. Por más que la prensa en Brasil lo dio como confirmado, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) lo desmintió. Sin embargo, muchos lo ven factible por la buena relación del entrenador italiano con los brasileños del Merengue Rodrygo, Vinicius Júnior y Éder Militão

Cómo fue el último partido de Tite al mando de Brasil

Fue una derrota dolorosa, sin embargo, estoy feliz conmigo mismo”, dijo Tite luego de caer frente al conjunto croata. Después de unos intensos 90 minutos, Brasil se puso en ventaja en el tiempo extra con un gol de Neymar, pero faltando 3 minutos para el final, Croacia lo igualó con un tanto de Bruno Petkovic y estiró el encuentro a los penales. Desde los doce pasos, el equipo europeo venció 4-2 y selló su pase a semifinales. Ese fue el último partido de la verdeamarela dirigido por el entrenador de 61 años.

Está pasando