Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Shell aumentó la nafta desde hoy: cuánto cuesta llenar el tanque

Nafta

Desde hoy aumentó la nafta en Shell y se espera que hagan lo propio el resto de las empresas. En este sentido, es el cuarto y último aumento previsto a partir del acuerdo entre el Gobierno Nacional y las petroleras. De esta manera, los costos subieron un 3,8% promedio a nivel nacional.

Poco después de que se confirmara de cuánto fue la inflación de febrero, la petrolera Raizen, licenciataria de la marca Shell anunció el aumento en el precio de combustibles que tiene lugar desde hoy. Cabe destacar que, tanto en diciembre, como en enero y febrero la suba fue del 4%, mientras que en marzo el aumento es del 3,8%, según lo pautado con la Secretaría de Comercio.

El acuerdo en el marco del programa Precios Justos fue firmado el año pasado y allí el Estado aseguró que iba a garantizar el acceso a dólares para las petroleras, sobre todo para poder comprar lubricantes. Además, acordó a bajar temporalmente los impuestos en la importación de combustibles para garantizar el abastecimiento para los sectores del agro.

Cuánto cuesta llenar el tanque con el aumento de nafta

Con el nuevo incremento de 3,8% que anunció Shell, el litro de nafta súper vale $169,40, el de nafta premium $214,50, el de gasoil común $190,90 y el de gasoil premium cuesta $256,09.

En este sentido, si se toma como promedio un tanque de 40 litros, los valores para llenarlo son los siguientes: si se quiere llenar con nafta súper se deben abonar $6.776; con nafta premium, $8.580; para hacer lo propio con gasoil común habrá que desembolsar $7.636; mientras que, para llenar el tanque con gasoil premium hay que pagar $10.243,6.