Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Policiales

Se peleaban entre ellos, la policía los quiso separar y se armó una pueblada

Ocurrió el lunes por la tarde una piedrada por parte de vecinos a una unidad de la Policía Bonaerense en la Plata. La dependencia atacada es un container de la Unidad Táctica de Operaciones (UTOI), ubicada en un barrio lindante a la ciudad (zona cercana al Arroyo del Gato). El incidente dejó seis policías con heridas leves.

Personal de la UTOI recorría la zona y fue alertado por una pelea a los gritos de una pareja de vecinos del barrio. Al acercarse la policía hacia ellos, los vecinos les tiraron objetos e insultos . La policía respondió con balas de gomas y se los llevaron detenidos.

Poco después una muchedumbre de vecinos de alrededor de 50 personas se dirigió hacia la unidad policial para exigir que los liberaran, lanzando piedras y palos. La policía volvió a responder con balas de goma, logrando controlar la situación y la pareja quedó imputada y con un expediente a cargo de la UFI (Unidad de Fiscalías Especializadas) N°3 platense.

Los oficiales lograron que la situación no escalara a mayores, aunque 6 Policías quedaron con heridas leves. Según relatan fuentes policiales, situaciones de este estilo suelen ocurrir con cierta regularidad en el conurbano bonaerense. Sucede muchas veces que grupos agresivos de vecinos reclaman por la liberación de detenidos o exigen de manera provocadora y belicosa que se les devuelvan los objetos incautados.