Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Reclamos y destrozos frente a Edesur: "Nos dijeron que nos vayamos a vivir a otro lado"

Vecinos de la Ciudad de Buenos Aires se reunieron frente a las instalaciones de Edesur en Parque Avellaneda para protestar por los reiterados cortes de luz masivos que se vienen extendiendo en las últimas semanas.

En un clima que se fue caldeando cada vez más, los manifestantes, hartos, están convocando a todas las personas afectadas de las distintas comunas de la Ciudad y exigen que se presente el director de la filial. Además, cortaron la calle en la esquina como forma de reclamo y para visibilizar el problema.

Algunos de los presentes hablaron con la prensa y contaron lo que vienen viviendo. Una mujer contó que desde fines de diciembre sufre cortes, que a veces se extienden incluso más de tres días. La respuesta de la empresa, según contaron, fue que se muden: "Nos dijeron que nos vayamos a vivir a otro lado".

"Hace tres días que no tengo luz y encima la gerenta, cuando vio todos mis números de reclamo, me dijo que no sabía cuándo me iban a devolver la luz y que si tenía algún lugar donde irme, que me fuera. No tengo dónde irme", expresó desesperada.

Al no obtener respuestas de la empresa por, los vecinos se hartaron y comenzaron a destrozar la sede. Así, se rompieron vidrios y desde adentro se cerró el paso con una reja, a la cual se intentó derribar desde afuera. Por todo esto llegó la policía, lo que generó mayor malestar en los presentes.