Domingo, 21 de Abril de 2024 Muy nuboso 20.3 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 20.3 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

Quién es el músico argentino que demandó por plagio a los Rolling Stones

rolling stones

El líder de la banda española Angelslang es un músico argentino que el último viernes denunció a Mick Jagger y Keith Richards, integrantes de la legendaria banda The Rolling Stones, por plagio. Este artista argentino aseguró que los músicos "tomaron elementos clave" de dos de sus canciones.

Sergio García Fernández, artísticamente conocido como Sergio León, aseguró en los tribunales de Nueva Orleans que los miembros de los Rolling Stones “tomaron sin autorización varios elementos claves y reconocibles protegidos por la ley” de sus temas So Sorry (2006) y Seed of God (2007).

Angelslang acompañó hace 10 años al hermano de Mick Jagger, Chris, durante conciertos que dio en Madrid, España, cuando se lanzó como solista. En ese momento, le dieron discos con sus canciones que el hermano de Chris Jagger elogió luego por mail.

La canción que Angelslang lanzó en 2006

Las pruebas contra The Rolling Stones

García Fernández presentó el mail que le había enviado Chris Jagger en el que el hermano de Mick aseguró que la banda española tenía contenido que "seguramente interesará a la banda más grande del mundo", insinuando que mostraría los discos la banda inglesa.

La presentación de pruebas no quedó solo allí. El músico argentino argumentó que la canción Living in a ghost town, compuesta por Mick Jagger y Keith Richards y que los Rolling Stones estrenaron en el 2020, incluye “las melodías vocales, la progresión de acordes, los ritmos de la batería, la parte de armónica, las líneas de bajo, el tempo y otros detalles propios” de la canción de su autoría So sorry.

La canción que The Rolling Stones publicó en 2020

Hace un año que Angelslang se tomó el trabajo de publicar toda la información que fueron reuniendo a lo largo de dos años sobre las canciones en una página web: partituras, videos, reconstrucción de la cronología de los hechos. Los primeros en avisarle de la coincidencia entre las canciones al líder argentino que vive en España hace 30 años fueron los fans de la banda local.

En 2021, Mick Jagger había asegurado que tenía "un gran número de canciones hechas" para su próximo material. Hasta el momento, ningún integrante de los Rolling Stones hizo público qué es lo que piensan sobre este caso judicial.

Está pasando