Domingo, 21 de Abril de 2024 Muy nuboso 19.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 19.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

No estamos solos: cientos de miles de estadounidenses se quedaron sin luz por las tormentas

Más de 400.000 clientes se quedaron sin energía eléctrica en Estados Unidos, luego de que tormentas en ambas costas traigan lluvia, nieve, inundaciones y vientos de alta velocidad al país que gobierno Joe Biden.

En California, varios ríos desbordaron sus cauces, dejando a 40 de los 58 municipios en estado de emergencia. Además, cayó hasta un metro de nieve en partes de los estados de Nueva York, Nueva Hampshire y Massachusetts.

Este miércoles a la mañana, había 189.492 personas sin luz en California, y otras 165.249 personas sin electricidad en Nueva Hampshire, Nueva York, Massachusets y Maine. La tormenta generó montes de nieve, bajó líneas de alta tensión e incluso derribó árboles. Hubo vientos de más de 64 kilómetros por hora, y las escuelas y negocios de las zonas afectadas se cerraron.

Además, el efecto de las tormentas sobre los ríos de California dejaron inutilizables a varias rutas del estado. En el municipio de Monterrey, por ejemplo, más de 20.000 personas bajo ordenes de evacuación quedaron varadas. Un grupo de trabajadores logró liberar la ruta para que ellos puedan escapar.