Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Masiva protesta bloquea los planes de Netanyahu

Manifestantes israelíes que protestan en contra de la reforma judicial que impulsa Benjamin Netanyahu bloquearon el aeropuerto y lograron postergar su visita a Alemania. Además el primer ministro recortará su estadía, luego de que se registraran incidentes en materia de seguridad.

El primer mandatario israelí tenía previsto reunirse este jueves con el canciller alemán, Olaf scholz y el presidente Frank-Walter Steinmeier, pero una seria de sucesos impidió que volara de inmediato a encontrarse con ellos.

En relación a las cuestiones de seguridad, uno de los incidentes que incitó a la decisión fue una explosión registrada en la ciudad de Megiddo, en el norte de Israel.

Además, un grupo de manifestantes Israelíes se presentó en el aeropuerto de Tel Aviv con carteles dirigidos al mandatario en donde se leía "No vuelvas por aquí" y "Dictador en fuga", expresando a su rechazo al dirigente político y su proyecto de reforma.

Ya en horas de la tarde un convoy de vehículos llegaron a las terminales del aeropuerto bloqueando las rutas y logrando dificultar el acceso a la terminal aérea, postergando así el vuelo de Netanyahu. El convoy estaba integrado por veteranos del ejército de Israel que protestan contra la reforma y contra la política general del gobierno.

Los manifestantes creen que Netanyahu quiere implementar la reforma judicial, que le quitaría prerrogativas a la justicia, con el fin de impedir que sea juzgado ante los múltiples casos de corrupción de los que está acusado.