Empezó a llover en el AMBA y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio alerta amarilla por tormentas en C.A.B.A y el conurbano bonaerense además de en las provincias de Corrientes, Entre Ríos, San Juan, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz.
Indicó que puede haber lluvias y tormentas fuertes en la zona, granizo, fuertes ráfagas de viento y actividad eléctrica en cada región.
puede haber lluvias y tormentas fuertes en la zona, granizo, fuertes ráfagas de viento y actividad eléctrica en cada región
Hoy miércoles en el territorio bonaerense se pronostica que continuarán las precipitaciones toda la tarde y noche, con un 70% de probabilidades de lluvia, con descensos de temperatura recién a partir de la madrugada.
Corrientes, Buenos Aires y Entre Ríos tienen alerta amarilla con valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros que pueden llegar a 50 milímetros.
El este de San Juan y gran parte de Mendoza tienen la misma advertencia de tormentas eléctricas y posible granizo, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm.
La alerta amarilla también se extiende al sur de Neuquén, el oeste de Río Negro y sectores del oeste y sur de Santa Cruz. En donde se espera una precipitación acumulada de entre 10 y 20 mm.
Corrientes, Buenos Aires y Entre Ríos tienen alerta amarilla con valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros que pueden llegar a 50 milímetros.
El Servicio Meteorológico, por las alertas, recomendó no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo.