Viernes, 24 de Mayo de 2024 Cielo claro 6.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $931
Dólar Blue: $1280
Política

Ordenaron liberar a Ricardo Jaime, exsecretario de transporte preso por corrupción

Ricardo Jaime, ex secretario de transporte de Cristina y Néstor Kirchner, quien se encontraba en prisión preventiva por la Causa de los Cuadernos de Oscar Centeno, fue liberado por razones de salud. Si bien en la causa hay exfuncionarios condenados, solo Jaime estaba preso.

El ex secretario de transporte estaba además condenado por la Tragedia de Once e implicado en otras causas ligadas a compra de vagones y enriquecimiento ilícito.

Los jueces Germán Castelli, Fernando Canero y Enrique Méndez Signori dieron lugar a la liberación de Jaime por la causa Cuadernos luego de que señalaran su delicado estado de salud.

"Corroborándose de las circunstancias expuestas, la existencia de un delicado cuadro de salud por parte de Jaime que amerita la morigeración de las medidas de cautela, ya que resulta claro que, más allá de las patologías crónicas que padece el nombrado, con el transcurso del tiempo se ha venido presentando una situación de deterioro de su salud y estado clínico general", sostuvo el juez Méndez.

Aunque Jaime seguirá imputado, ahora tiene permitida la libre circulación pero con una serie de condiciones: la imposibilidad de salir del país, la entrega del pasaporte que tuviera bajo su posesión, la notificación en caso de cambio de domicilio, y la colocación de un dispositivo de monitoreo GPS.

Está pasando