Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Juntos por el Cambio presentó un pedido de juicio político para el juez Alejo Ramos Padilla

Los diputados de Juntos por el Cambio presentaron hoy un pedido de juicio político frente al Consejo de la Magistratura contra el juez Alejo Ramos Padilla. Lo acusan de "mal desempeño de sus funciones y faltas múltiples y reiteradas".

El pedido se basa en lo que el juez dijo ante la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, en el proceso que el peronismo encaró contra la Corte Suprema. Antes, el bloque de JxC había propuesto un juicio de este tipo por "falso testimonio" en la propia comisión, pero ese pedido fue rechazado por los legisladores del Frente de Todos.

Ahora, los diputados Pablo Tonelli (PRO), Mario Negri (UCR) y Juan López (CC) presentaron la denuncia en el Consejo de la Magistratura, en representación de todo el bloque. Para los diputados de JxC, Ramos Padilla incurrió en "mal desempeño" por el testimonio "objetivamente falso" que prestó en la comisión de Juicio Político.

No cabe duda que el magistrado fue por lo menos gravemente negligente en su declaración, que resulta objetivamente falsa, y que fue formulada en circunstancias que exigían un altísimo grado de prudencia

Si bien en la denuncia aclaran que no plantean que "la conducta haya sido necesariamente dolosa", afirman que "no cabe duda que el magistrado fue por lo menos gravemente negligente en su declaración, que resulta objetivamente falsa, y que fue formulada en circunstancias que exigían un altísimo grado de prudencia".

Para los diputados opositores, Ramos Padilla "realizó manifestaciones que constituyen una clara falta a la consideración y respeto debidos a otros magistrados, así como un supuesto de falta de mesura y decoro en su función judicial". Para ellos, el juez "le atribuyó conductas que jamás existieron" al diputado Pablo Tonelli, y "incurrió en reiteradas inexactitudes que sólo resultan explicables ante un accionar de gravísima negligencia" que "podrían inducir a error" a la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados que investiga a los jueces de la Corte Suprema.

Está pasando