Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Policiales

Su tía abusó de ella durante diez años y ahora fueron a juicio: “A mí quien me arruinó la infancia fue una mujer”

Ayer empezó el juicio contra una mujer, denunciada por su sobrina por haber abusado sexualmente de ella durante diez años de su infancia y adolescencia. La víctima, que hoy tiene 28 años, declaró por primera vez en la Ciudad Judicial de General Roca, en la provincia de Río Negro.

A mí quien me arruinó mi infancia fue una mujer”, relató Camila al salir del juzgado, aunque después agregó que no solo eso, sino que le arruinó la vida. Según la denuncia que realizó hace dos años, su tía, Erna Vidal Sandoval, abusó sexualmente de ella de manera sistemática, desde que tenía 5 hasta los 15 años.

Los crímenes ocurrieron en la localidad de Villa Regina, mientras la imputada cuidaba de Camila mientras su mamá trabajaba. Según la acusación, Sandoval había sometido sexualmente a su sobrina de diversas formas y en lo cotidiano.

La tía abusó de Camila desde los 5 hasta los 15 años, que no logró hacer la denuncia hasta diez años más tarde. Ahora empezó el juicio.

La carátula del caso es “abuso sexual con acceso carnal, agravado por su condición de guardadora de la menor, en un número indeterminado de veces que concursan de forma real entre sí, en concurso ideal con el delito de corrupción de menores agravado por la edad de la víctima; todo ello a título de autora”. De ser hallada culpable, la mujer podría afrontar una pena que va de tres a doce años de prisión.

Yo lidiaba con constante seducción por parte de ella a tal punto que para mí era como el viejo verde que te quiere seducir y no te queda otra que poner cara linda porque es de la familia”, aseguró la víctima. Y agregó que tenía un rechazo por su tía, "pero no sabía por qué, hasta que mi abuelo falleció y ahí empezaron los recuerdos de todo": "Yo traía recuerdos, pero me sentía culpable, cochina y sucia por haber estado con una mujer mayor, porque nunca lo había entendido como un abuso".

Si bien la mujer podría afrontar una pena de prisión efectiva, Camila dijo que su expectativa está puesta en generar un impacto social. “Yo lo hice para que se difunda porque estoy convencida de que esta persona lo hizo también con niños y niñas”, comentó a este medio.