Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Policiales

Barrabravas alemanes amenazaron con vandalizar un mural de Diego en Napoli

Incidentes Napoli Frankfurt

Los hinchas del Napoli y Eintracht Frankfurt causaron disturbios e incidentes en la ciudad italiana. En la previa del partido correspondiente a la vuelta por los octavos de final de la Champions League, una gran cantidad de simpatizantes del equipo napolitano se cruzó con 600 hinchas alemanes. 

A pesar de tener prohibido asistir al estadio Diego Armando Maradona, ya que en la ida se registraron incidentes por parte de los simpatizantes alemanes, un numeroso grupo de hinchas del Eintracht Frankfurt viajó el martes a Nápoles. Desde su llegada amenazaron con vandalizar un mural de Maradona.

Debido a esto la policía reforzó el operativo de seguridad, aunque finalmente no pudieron evitar los incidentes. Finalmente, a pesar de que las fuerzas de seguridad intentaron evitar el cruce, se desató una guerrilla urbana. Según comunicó el diario La Repubblica, los hinchas del Eintracht se enfrentaron a la policía, e incluso llegaron a prender fuego un patrullero. Debido al terror del suceso, los ciudadanos napolitanos se vieron obligados a refugiarse en edificios y hasta en una iglesia de la zona. 

En el centro de la ciudad italiana, en los alrededores de la Piazza del Gesú, los fanáticos del Eintracht Frankfurt revolaron botellas, sillas y hasta incluso pirotecnia horas antes del partido. Los hinchas estaban acompañados por los simpatizantes del Atalanta, que tienen una rivalidad con los del Napoli.

El Ministro del Interior italiano, Matteo Piantedosi, se llevó las críticas por los incidentes del Frankfurt

El Ministro del Interior de Italia quedó expuesto tras los incidentes ocurridos. Desde el Partido Demócrata, principal partido opositor, le pidieron a Matteo Piantedosi que dé explicaciones al parlamento para que explique por qué no pudo evitar lo sucedido. “¿Cómo es posible que esto nos haya tomado de imprevisto? ¿Por qué se permitió a los hinchas alemanes bloquear la ciudad con manifestaciones no autorizadas?”, fueron algunas de las preguntas que se realizaron por la oposición. 

En cambio, la agrupación ultraderechista que conforma la coalición gobernante apoyó a Piantedosi, y propusieron que Alemania sea quien pague los daños provocados por sus ciudadanos.

El presente futbolístico del Napoli

En el plano deportivo, el Napoli buscará pasar de ronda para disputar los cuartos de final de la Champions League. En la ida, el conjunto italiano venció al Eintracht Frankfurt por 2-0, con goles de Victor Osimhen y Giovanni Di Lorenzo. Además, lidera la liga italiana con 68 puntos en 26 partidos, y le saca 18 puntos a su escolta el Inter de Milán. 

Está pasando