Lunes, 04 de Marzo de 2024 Algo de nubes 17.7 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.7 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $889
Dólar Blue: $1050
Política

Anibal volvió a prender el ventilador: dijo que Cristina "no está proscripta" y criticó a Mayra Mendoza

Aníbal Fernández

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, volvió a fustigar con dureza a la fuerza política que co -conduce el Gobierno Nacional , La Cámpora. Ayer había criticado con dureza a Máximo Kirchner y a Andrés "el Cuervo" Larroque.

En esta ocasuión, cobró la intendenta de Quilmes, Mayra mendoza, quien es otra de las figuras nacionales de esa agrupación kirchnerista. . “Nací en Quilmes y no me pongo a buscarle mugres”, deslizó al respecto de la jefa comunal del conurbano, que ayer lo había criticado por “atacar” a sus compañeros camporistas y lo había tildado de ser un “comentarista de la realidad”.

Fernández no sólo nació en Quilmes, sino que fue intendente de ese partido del conurbano durante la gobernación de Eduardo Duhalde. Dijo también que los dirigentes de la vertiente que lidera el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner “no saben absolutamente nada” de los temas que hablan: “La realidad es que donde vos mencionás esta organización, gozan de un pésimo prestigio respecto a la sociedad y, sobre todo, peronista”. 

Tras contar que pasó 24 horas sin luz en el marco de la ola de calor que azota al AMBA, Aníbal Fernández deslizó: “Yo llegué [al ministerio] a las ocho menos cuarto hoy y me bañé con un termito. Yo llegué a esa hora, no sé a qué hora llegan a laburar ellos, no lo sé”.

Las candidaturas

El funcionario sostuvo que es necesario que la mesa política del FdT "empiece a hablar de temas importantes que nos competen a todos".

"Habría que hablar de todo lo que se hizo y tratar del hablar de las complicaciones que tenemos por lo que heredamos", indicó, en declaraciones a FM Futurock.

El titular de la cartera de Seguridad convocó a "ir a las PASO" para seleccionar a los candidatos del oficialismo y "discutir lo que que tenemos que discutir".

Fernández consideró que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "no está proscripta" tras el fallo de primera instancia del Tribunal Oral Federal 2, que la condenó por administración fraudulenta en la obra pública durante su gestión.

"Faltan las alzadas respectivas hasta llegar a la Corte. Y cuando haya cosa juzgada allí aparecería la proscripción", analizó el funcionario.

Rosario siempre estuvo cerca

En otro orden, al hablar del envío de fuerzas federales a la ciudad de Rosario para combatir el narcotráfico, manifestó que "esto comenzó cuando yo asumí, cuando nos propusimos un plan y se fueron sumando distintas dotaciones" de efectivos de seguridad para ser enviados a la provincia de Santa Fe.

Sobre el último envío de fuerzas federales dijo que "estos 400 y pico de efectivos nos llevan a 4.100 entre las cuatro fuerzas; estamos haciendo el plan que concebimos y creemos que nos da resultados", resaltó.

"No nos podemos detener ni quedar quietos ni dejar de profundizar", dijo, y agregó que "nuestra respuesta siempre fue un nivel de inversión importante".

El funcionario consignó que "de la totalidad de fondos del ejercicio anterior, 17.631 millones de pesos, más de 8.000 millones fueron a Santa Fe, más puntualmente a Rosario".