Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Walter Festa, el ex de Romina de GH: "Si Cristina la llama, ella vuelve a la política"

Walter Festa, ex intendente de Moreno y expareja de Romina Uhrig, la participante de Gran Hermano, habló sobre la posibilidad de que ella vuelva a la política cuando salga de la casa más famosa del país. Ella fue diputada por el Frente de Todos entre el 2019 y el 2021, al mismo tiempo que el exintendente perdía su lugar con Mariel Fernández, la dirigente del Movimiento Evita que dirige el municipio actualmente.

"Creo -aventuró el dirigente peronista en diálogo con C5N- que Romina no tiene intenciones de seguir en la política. Se metió en este programa para apuntar a otro ámbito. Sí en lo social seguirá ayudando a la gente, pero no creo que siga haciendo política". Sin embargo, enumeró las condiciones para que ella salga del barro de Gran Hermano para meterse en el de la política: "A la única persona que podría escuchar un pedido de volver a la política, aparte de mí, es a Cristina".

Uhrig es profesora de Educación Física, y arrancó su carrera política en Moreno como subsecretaria de Relaciones Institucionales. Poco después pasó a ser secretaria de Desarrollo Productivo, todo durante la gestión de Festa. Al mismo tiempo, comenzó a involucrarse en grupos y ongs de ayuda social. Festa, con quien se conoció en el 2015, fue su marido y es el padre de dos de sus hijas. Se divorciaron en el 2022.

En el 2019, ella abandonó la gestión en Moreno para asumir una banca como diputada nacional en reemplazo de Fernando Espinoza, que renunció al Congreso para volver a la intendencia de La Matanza en diciembre de ese año. Además, tuvo un cargo en el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires, al que renunció para estar en Gran Hermano. ​

Está pasando