Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Una abogada de extracción socialista estará al frente de la oficina anticorrupción

Verónica Gomez y Alberto

El Presidente Alberto Fernández anunció la designación de Verónica Gómez como nueva titular de la Oficina Anticorrupción (OA), cargo que se encontraba vacante desde la salida del ex fiscal Félix Crous.

La responsable del organismo es abogada recibida en la Universidad de Buenos Aires y fue legisladora por la Ciudad de Buenos Aires, donde se desempeñó como Presidenta del Bloque del Partido Socialista entre los años 2005 y2009. También cumplió funciones como asesora en la Cámara de Diputados de la Nación.

En el texto del comunicado con el que anunció la designación, la administración nacional destacó que Gómez se desempeñó además como Directora General de Empleo y Capacitación del Gobierno de CABA y, hasta la actualidad, se desempeñaba como asesora en materia de derecho constitucional, derechos humanos y género en la Defensoría del Pueblo porteña.

La Oficina Anticorrupción se encontraba sin un titular a cargo desde el 30 de diciembre de 2022, cuando el Gobierno anunció la salida de Félix Crous mediante un decreto que fue publicado en el Boletín Oficial.

Está pasando