Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Un chico de 10 años le salvó la vida a su hermanita

Un chico de 10 años le salvó la vida a su hermanita de dos años, cuando la rescató del incendio que se desató en su casa, en la ciudad de Corrientes. El fuego comenzó esta mañana en una casa del barrio Bañado Norte por un cortocircuito, justo cuando los dos niños se habían quedado solos por unos pocos minutos mientras la madre llevaba a otro de sus hijos a la escuela.

Sebastián, el papá de los chicos, relató que estaban los dos durmiendo cuando empezó el fuego, y Austin, de 10 años, se dio cuenta y logró, gracias a una rápida reacción, salvar a su hermana de dos años y medio del incendio.

Tiene una cardiopatía congénita de nacimiento, fue operado y sometido a tratamientos, por eso ya es un héroe y ahora lo es mucho más, porque salvó a su hermanita.

Según contó el padre de la familia, el chico "tiene una cardiopatía congénita de nacimiento, fue operado y sometido a tratamientos, por eso ya es un héroe y ahora lo es mucho más, porque salvó a su hermanita". Además, en diálogo con Radio 2, el hombre contó que sus hijos fueron derivados al hospital pediátrico Juan Pablo II para una revisión y ambos están bien. La chica de dos años tiene una quemadura leve en la espalda y la madre los chicos tiene algunas en sus brazos, porque intentó rescatar algunos objetos del fuego cuando vio que sus hijos ya estaban bien.

Mi hijo luchó mucho para vivir cuando era muy chiquito y ahora salvó a su hermanita. Él es perfecto.

Contó: "Fue una alegría enorme encontrar a mi familia y que estaban todos bien. Fue lo primero que pensé cuando me avisaron, que ellos estén bien, lo material se recupera". La familia perdió todas sus pertenencias en el incendio, entre ellas, el audífono de Austin. Eso fue, según Sebastián, la perdida más dolorosa del incendio, ya que el chico "perdió la audición de un oído por las operaciones que tuvo".

María, la madre de los chicos, contó que el incendio "fue cosa de un instante, se quemó todo muy rápido, yo me fui a llevar a la escuela a mi otro hijo, en diez minutos volví y ya estaba todo quemado". Comentó: "Mi hijo luchó mucho para vivir cuando era muy chiquito y ahora salvó a su hermanita. Él es perfecto".

Está pasando