Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

Rusia chicaneó a Estados Unidos con un mensaje que podría haber sido escrito por Juntos por el Cambio

Rusia Zajarova- Estados Unidos

Luego del colapso del Sillicon Valley Bank (SVB) que agitó el fantasma de una nueva crisis bancaria en Estados Unidos, el gobierno de Joe Biden se apresuró en dar un mensaje de calma para los agentes económicos.

En un discurso pronunciado ayer desde la Casa Blanca, el presidente sostuvo que “los estadounidenses pueden confiar en que el sistema bancario es seguro” y que pueden confiar en que “sus depósitos estarán ahí cuando los necesiten”.

El Departamento del Tesoro, la Reserva Federal y la FDIC de EE.UU. aseguraron que los depositantes de Signature Bank y SVB serán indemnizados y que los contribuyentes no sufrirán pérdidas.

Desde Rusia, sin embargo, no se demoraron en expresar su escepticismo y plantear una crítica que tiene mucho en común con la que Juntos por el Cambio le hace, sistemáticamente, al gobierno argentino.

Ante la caída de las acciones de múltiples bancos (que hoy presentó cierto rebote) la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova aseguró que "cualquier niño puede explicar cómo las autoridades estadounidenses 'mantendrán la solidez del sistema bancario': con papel y pintura".

Cualquier niño puede explicar cómo las autoridades estadounidenses 'mantendrán la solidez del sistema bancario': con papel y pintura

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia

Según la funcionaria, los estadounidenses ahora "imprimirán más dólares no respaldados con nada y causarán aún más problemas al mundo".

Está pasando