Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 23.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Tendencias

Quiénes son Los Futbolitos, los streamers centroamericanos que discuten sobre fútbol con factos

Los Futbolitos

En el último tiempo muchas frases que surgen en los streams se llevan a Twitter y se convierten en un formato que prevalece durante mucho tiempo en la red social del pajarito. En este sentido, algunas semanas atrás que se está utilizando mucho la expresión “¿Bancan shat?” (por chat) que surgió en el canal de Twitch de Los Futbolitos.

Para ubicarse en este formato, primero hay que entender el por qué de la frase. No hay mucha ciencia detrás de la misma, básicamente, se trata de dar una opinión polémica y preguntarle al chat de Twitch si está de acuerdo. Y lo mismo ocurre ahora en Twitter.

Qué hacen Los Futbolitos

Según se describen en su canal de Youtube, “Los Futbolitos es el programa a seguir si estás interesado en escuchar intensos debates sobre lo más relevante del fútbol mundial y un poquito más”.

El programa que tiene un show en Youtube, sale por stream en Twitch y también cuenta con un podcast está conformado por dos sus anfitriones, oriundos de República Dominicana, Vincent Pérez y Ángelo Valdés, quien se hace llamar Will por su parecido con el actor estadounidense Will Smith.

El canal es muy popular, por lo que cuenta con miles de seguidores en las diferentes plataformas. En Twitch tiene casi 63 mil, en Youtube suma 151 mil suscriptores, mientras que, en Instagram ostenta más de 30 mil seguidores.

No solo esto, sino que los conductores del programa suelen compartir transmisión con streamers argentinos muy conocidos como Davoo Xeneize y La Cobraaa, en donde arman debates sobre fútbol. Además, Los Futbolitos también salieron en el canal de Twitch de Ibai Llanos, uno de los comunicadores de habla hispana con más visitas en todo el mundo.

Está pasando