Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Educación

Por la ola de calor 19 escuelas de CABA continúan con los faltazos masivos

faltazo masivo colegio

Debido a las altas temperaturas que azotan a la ciudad, los estudiantes de 19 escuelas de CABA continuaron hoy con los faltazos masivos. Esto se debe a la falta de condiciones de los establecimientos para afrontar el calor extremo

Federico Lavagnino, estudiante de quinto año y presidente del Centro de Estudiantes del Juan Pedro Esnaola, habló con Télam sobre los faltazos masivos en las escuelas de CABA. “Decidimos realizar un faltazo en conjunto con casi 20 colegios debido a que desde hace dos semanas ante la ola de calor estamos arrancando las clases en pésimas condiciones. Hay pibes y docentes descompensándose. Incluso aparecieron alacranes en las escuelas”, contó Lavagnino. 

Además, Lavagnino reclamó que están teniendo clases en los pasillos y que los profesores no pueden darlas normalmente. “El lunes 13 los alumnos del turno mañana llegaron a la escuela y no había luz ni agua, pero les dijeron que entren de todas formas”, dijo el alumno.

faltazo colegio masivo

Eri Ferreyra, estudiante de quinto año del colegio Fernando Fader, también habló sobre la situación que atraviesan. "El reclamo principal es que estamos yendo a la escuela bajo condiciones que ponen en riesgo nuestra integridad física. Esto es solo para ser propaganda de Horacio Rodríguez Larreta sobre cómo se estudia todos los días".

Sin embargo, el jefe de Gobierno porteño dijo esta mañana que a pesar de estar atravesando la ola de calor más alta de todo el siglo, hay clases en la gran mayoría de las escuelas de CABA. Además resaltó que en la mayoría de los colegios de la ciudad se hizo un esfuerzo enorme en mejorar la infraestructura.

Los docentes porteños nucleados en el gremio Ademys convocaron a un paro y a un faltazo de estudiantes debido a la crisis de infraestructura escolar en plena ola de calor. Los alumnos también mostraron su descontento. En la escuela de Arte Leopoldo Marechal se colocó en la mañana de hoy un cartel en la fachada. “Hoy no paramos porque en esta escuela la comunidad garantiza las condiciones dignas para que estemos acá. El estado no lo hace”, dice el cartel.

protesta colegio

A casi dos semanas de la alerta roja para CABA y alrededores, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene activa la misma advertencia sobre el distrito. Para hoy se espera una máxima de 36 grados, pero la sensación térmica vuelve a traspasar los 40.