Lunes, 22 de Abril de 2024 Nubes 19.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 19.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Deportes

Operativo Seguridad para la Selección Argentina: récord de policías y dos controles extra

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, el Ministerio de Seguridad bonaerense y el personal que cumple ese rol en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se convocaron para armar el operativo del partido de la Selección argentina contra Panamá. Sin embargo, necesitan el aval de los campeones del mundo para aprobar lo que definieron en la reunión.

En cuanto al Monumental, está habilitado para 76 mil localidades, de las cuales River mostró que en los últimos partidos estuvieron pasando de forma oficial 72 mil hinchas. Esto se debe al pedido de la gente de Seguridad para que no se descontrole todo, más teniendo en cuenta que aún hay obras en el estadio para llevar su capacidad a fin de este 2023 a 84 mil ubicaciones. 

“Para el partido contra Panamá hubo 131.537 pedidos de acreditaciones de prensa. Es el evento con mayor demanda periodística de la historia. Nos encantaría poder cumplir a todos, pero necesitaríamos dos estadios de River, solo para periodistas. La locura por Argentina es total”, reconoció el presidente de la AFA, Chiqui Tapia, en sus redes sociales.

Por fuera de los pedidos de los periodistas argentinos, los tres países que más solicitudes hicieron, según el sitio Doble Amarilla, son: Uruguay, Francia y Brasil.

Dónde duerme la Selección la noche del miércoles

La propuesta que decidieron presentar al capitán Lionel Messi y al resto de la Selección argentina es que no concentren en el predio de Ezeiza de la AFA, sino que directamente en las instalaciones del estadio Monumental.

De aprobarse, River cerraría las puertas desde el mismo mediodía del miércoles 22 y dejaría todo en manos de los campeones del mundo. Si bien la concentración en Núñez está en muy buenas condiciones, no tiene las comodidades y la amplitud del predio de AFA. 

Tres recitales y tres controles

Piensan abrir el estadio cinco horas antes del partido para que la gente vaya con tiempo y disfrute de tres shows musicales ya previstos. Habrá uno antes del partido, otro en el entretiempo y un último después del encuentro. Además, los jugadores participarán de todo el evento postpartido: el recital, fuegos artificiales, vuelta olímpica, exhibición de la Copa y más.

Los controles para ingresar al estadio serán tres: uno en el primer anillo de seguridad con lectores de código QR para verificar la validez de la entrada. El segundo control estará 200 metros antes de las puertas donde se pondrán los molinetes. Mientras que el último control será pasar el tercer anillo ya en el ingreso propiamente dicho.

Policía: los tuyos, los míos y los nuestros

Por un lado se harán mensajes y campañas radiales y televisivas para pedirle a la gente que no salga a las calles a recibir a la Selección para que todo el evento esté encapsulado en el Monumental. Aún así, se esperaba que sean 2400 agentes de seguridad los que trabajen ese día.

1500 serán de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y el resto estará conformado por la Policía Bonaerense y personal de seguridad privada. Los de la bonaerense estarán en el perímetro de Ezeiza y en el traslado hacia la cancha.

Está pasando