Jueves, 23 de Mayo de 2024 Muy nuboso 11.3 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 11.3 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $930
Dólar Blue: $1275
Política

Larreta: "Voy a PASO con todos los que se anoten para las PASO"

Rodríguez Larreta

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, habló en el programa Mejor País del Mundo y tocó todos los temas: economía, elecciones y qué haría en caso de ser electo presidente.

La conversación comenzó abordando la cuestión de la grieta y si había alguna posibilidad de diálogo con el kirchnerismo. Frente a eso, Larreta respondió: "¿Qué es la grieta? Que cualquier cosa que diga Cristina Kirchner antes de escucharla es una catástrofe. Tenemos que terminar con eso. Que yo no esté de acuerdo con muchas cosas que ella haga o diga, no quiere decir que porque ella abra la boca yo voy a estar en contra".

Aún así, dijo que "no dialogaría con el kirchnerismo" y que va a "dialogar con todos los electos con la gente. No voy a hacer distinción de partidos, solo lo validado por la representación".

Economía

La charla también giró en torno a la economía, en donde el Jefe de Gobierno aclaró que en caso de ser presidente "Voy a bajar la inflación. No es fácil y no es de un día para el otro. Hay que tener un plan integral y hay que hacer que la Argentina vuelva a crecer.

Y agregó: "Uno de los factores de la inflación es el tipo de cambio, hay que estabilizar el tipo de cambio. Necesitamos más dólares para eso. La Argentina podría estar exportando hoy más alimento, más gas, más petróleo con Vaca Muerta, más litio del Norte. Hoy el mundo necesita los alimentos argentinos. Vamos a exportar más y eso es más laburo en Argentina"

Cuando se le replicó que sus ideas respecto a las exportaciones no eran muy distintas a las del propio oficialismo, Larreta retrucó: "La diferencia es que yo lo voy a hacer". Y continuó: "El porcentaje del producto dedicado a las exportaciones es del 15%, el del resto del mundo  parte del 30%, el promedio de los países que tienen alimentos como nosotros está en el 40%, o sea, está más del doble. Con un plan serio vamos a exportar un 50% más en un período de gobierno".

Luego habló de la reforma laboral, sobre la que comentó que "tiene una connotación negativa en nuestro país. Yo no creo en esta connotación de afectar derechos" y que lo primero que haría es "terminar con la industria del juicio, modificando la ley de multas", que opinó que genera "que mucha gente se mantenga en el desempleo porque no los toma nadie".

También señaló que "hace 12 años seguidos que no se crea empleo privado en la Argentina. Un problema tenemos" y que "la ley laboral no ayuda".

Refiriéndose al problema de los alquileres, Larreta lo adjudicó a la falta de crédito hipotecario. "Al no haber estabilidad, no hay crédito hipotecario y la gente no puede acceder a comprar un departamento y termina alquilando. Si seguimos así va a seguir creciendo", deslizó.

Adentro de Juntos Por el Cambio

Frente a la situación de su ex ministro de seguridad, Marcelo D'allesandro, investigado por mantener chats con el vocero de la presidencia de la corte, Silvio Robles, señaló "Yo le creo a mi funcionario".

También habló de su relación con Macri, en donde mencionó que Macri tiene "la misma relación que vengo hace 25 años, más o menos. Hablo periódicamente". y respecto a la conducción de la coalición señalo: "la mesa de conducción de juntos por el cambio es quien lidera hoy. Mauricio forma parte, formamos parte los gobernadores, los lideres de los partidos".

"Es lo que mantiene unida a la oposición y es la primera vez desde el retorno a la democracia que con el peronismo en el gobierno la oposición se haya mantenido unida", agregó.

Y sobre las candidaturas sostuvo que "mi decisión yo ya le expresé y no depende de la decisión de otros. Voy a paso con todos los que se anoten para las PASO".

Está pasando