Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

De cara al Mundial 2023, la Selección argentina femenina jugará dos partidos en el país

selección argentina

¿Quién dijo que no se podían ganar dos mundiales en menos de un año? Argentina tiene la posibilidad de cumplirlo con el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 del que participará la Selección femenina de fútbol del 20 de julio al 20 de agosto.

Pero antes de eso, el equipo capitaneado por Estefanía Banini se enfrentará a Venezuela en dos amistosos por la Fecha FIFA de abril en territorio argentino en Córdoba y en La Rioja. Se medirán con las vinotinto de cara a la Copa del Mundo.

Por el momento la AFA no dio a conocer los horarios de los partidos y próximamente se anunciará cómo será la venta de entradas. También se espera que en los próximos días el entrenador Germán Portanova entregue la lista con las citadas para los encuentros.

El último antecedente de Argentina ante Venzuela se dio en la Copa América 2022 y fue a favor del seleccionado nacional. El equipo de Portanova se impuso por 1 a 0 con gol de Florencia Bonsegundo y pasó a las semifinales. Tras perder en esa instancia ante Colombia, vencería a Paraguay en el duelo por el tercer puesto y sellaría la clasificación directa al Mundial.

Así que las venezolanas tendrán su revancha en un país que fue muy elegido por sus habitantes para migrar en los últimos años. Los encuentros serán el jueves 6 de abril en el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba y el domingo 9 del mismo mes en el estadio Carlos Alberto Mercado Luna de La Rioja.

Los últimos resultados de la Selección argentina

En febrero, las albicelestes participaron de tres encuentros en Nueva Zelanda y los ganaron todos: uno ante Chile (4-0) y dos ante las locales (2-0 y 1-0). Lo que no hizo más que elevar las expectativas de cara al Mundial. ¿Será este el momento de volverse a ilusionar?

Las fechas de los partidos del Mundial 2023

El equipo de Germán Portanova integrará el Grupo G junto a Italia, Sudáfrica y Suecia. Todos los encuentros de esta Zona se jugarán en Nueva Zelanda. Para lograr traer la primera Copa del Mundo primero tendrán que pasar a octavos de final, algo que nunca ocurrió en sus tres participaciones anteriores.

  • Argentina vs Italia (lunes 24/7 3 AM)
  • Argentina vs Sudáfrica (jueves 27/7 21 PM)
  • Argentina vs Suecia (miércoles 2/8 4 AM)