Martes, 28 de Mayo de 2024 Llovizna ligera 8.4 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 8.4 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $934
Dólar Blue: $1205
Cultura & Espectáculos

Tristán está en terapia intensiva por una neumonía bilateral

Tristán

El actor y humorista argentino Tristán, de 86 años, se encuentra internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Tránsito Cáceres de Allende de la Ciudad de Córdoba, según informó uno de sus hijos, Mariano Díaz Ocampo.

Tristán Antonio Díaz Ocampo -su verdadero nombre- ingresó al lugar hace unos días a causa de una neumonía bilateral. “En ese momento el doctor no nos dio muchas esperanzas, tenía dificultad para respirar y tuvieron que ponerle el respirador artificial. Estábamos junto a mis hermanos en shock”, contó el hijo del cómico, quien lleva cinco décadas de trayectoria en cine, teatro y televisión.

“Estamos todos en familia unidos para que mi papá salga adelante. Desde el día que se lo internó a hoy está mejorando de a poco”, sostuvo, en una entrevista que le concedió a Infobae. Y agregó que sigue con su cábala de rezos y le puso unas estampitas en el colchón para escucharlo de nuevo, “aunque está flaco y se alimenta por sonda”.

Los problemas del artista nacido en la localidad bonaerense de Pergamino empezaron en diciembre de 2019, cuando sufrió una fractura de cadera por la que debió ser operado y desde entonces, nunca más pudo volver a caminar.

Tristán está radicado desde hace tiempo en Córdoba y hasta hace unos días se encontraba alojado en un centro de rehabilitación de esa ciudad. Allí, recibía la visita de todos sus hijos: Mariano, Federico, Victoria y Hernán Rado (hijo del corazón del humorista).

Si bien en los últimos años se dedicó al teatro y a la televisión, cuenta con una amplia carrera en cine; trabajó junto a figuras como Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Susana Giménez, Juan Carlos Altavista y Juan Carlos Calabró, entre otros. Entre sus recordados filmes se destacan Camarero Nocturno en Mar del Plata, Las Minas de Salomón Rey” y Mingo y Aníbal en la Mansión Embrujada.

Fuente: Télam.

Está pasando