Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Quiénes son los herederos de Carlos Blaquier, la nueva generación al frente de Ledesma

Luego de la muerte de Carlos Pedro Blaquier, que presidía el grupo agroindustrial Ledesma desde 1970, le toca a sus cinco hijos pasar a dirigir la empresa productora de azúcar y papel más importante del país. La conducción de la empresa la tienen Carlos Herminio (el actual presidente), Alejandro, Santiago e Ignacio Blaquier Arrieta. Los cinco hermanos están en el directorio junto a Juan Ignacio Pereyra Iraola, nieto del muerto e hijo de María Elena, la única hija mujer del empresario azucarero. La familia Blaquier es la 24° más rica de la argentina, según la revista Forbes.

La gestión de la empresa, por su parte, está en manos de Javier Goñi, que es el CEO del ingenio desde marzo del 2017. Antes de llegar a la empresa de los Blaquier, donde reemplazó a Javier Crotto, el ejecutivo trabajaba para la compañía Alpargatas.

https://www.diarioconvos.com/2023/03/13/murio-impune-el-empresario-carlos-pedro-blaquier/

Luego de la muerte de Blaquier padre, que tenía 95 años encima, no va a haber cambios en la empresa que solía dirigir. Hace 10 años que el viejo patriarca jujeño no participaba de la gestión ni la dirección de la empresa. En el 2013 le dejó la presidencia de Ledesma a su hijo Carlos Herminio, y son sus herederos quienes la conducen desde entonces.

Blaquier, procesado por delitos de lesa humanidad en la "Megacausa Jujuy", estaba casado con Nelly Arrieta Wollmann, con quien tuvo a sus cinco hijos. El 2 de febrero de 1970, Blaquier asumió la presidencia de la empresa en reemplazo de su suegro, Herminio Arrieta, que había ocupado ese lugar por 18 años.