Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Más de 100 mil usuarios están sin luz en el AMBA por el calor extremo

En medio de la intensa ola de calor que desde hace varios días viene afectando a la región, más de 100 mil usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires se encontraron sin luz hoy, de acuerdo con los datos oficiales aportados por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Si bien en este momento la página oficial del ENRE está caída, solo en el territorio operado por Edesur había un total de 99.725 clientes sin servicio. Los partidos bonaerenses más afectados son Lomas de Zamora, Ezeiza, Esteban Echeverría, Quilmes, Almirante Brown y Lanús; mientras que los barrios porteños sin luz son, en mayor medida, Mataderos, Villa Devoto, Balvanera, Parque Avellaneda, Recoleta, San Cristóbal y Villa Luro.

Almagro, Barracas, Boedo, Caballito, Flores, Floresta, La Boca, Monserrat, Nueva Pompeya, Parque Chacabuco, Parque Patricios, San Telmo, Villa Crespo, Villa del Parque, Villa Devoto, Villa Lugano, Villa Real, Villa Riachuelo, Villa Soldati también se ven afectados por la falta de suministro eléctrico.

En lo que respecta a Edenor, un total de 3.290 usuarios estaban sin luz por interrupciones en el servicio de media o baja tensión, en los municipios de Pilar, San Miguel, Tres de febrero, Escobar, San Martín y Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre y Vicente López. Por su parte, las zonas de CABA afectadas son Agronomía, Belgrano, Colegiales, Núñez, Palermo, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza.

De acuerdo con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA), la demanda de este lunes llegó a rozar por la tarde los 11.200 MW, siendo que la máxima histórica de potencia generada para un día hábil fue de 28.562 y se registró el viernes pasado.