Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Diputados pedirán el desafuero del fiscal Stornelli si no se presenta a declarar

L titular de la comisión de Juicio Político a la Corte en la Cámara de Diputados, la oficialista Carolina Gaillard, aseguró que analizan pedir el desafuero del fiscal Carlos Stornelli luego de que éste insistiera en no presentarse ante la comisión y decidiera declarar por escrito. El desafuero se presentaría ante el Ministerio Público Fiscal, a cargo del procurador interino Carlos Casal.

El fiscal, que fue citado ante la comisión por dictaminar el cierre de la denuncia de los chats ilegales entre asesores de la Corte Suprema y funcionarios del Gobierno de la Ciudad, insistió en que la ley de Ministerio Público le otorga a los fiscales la prerrogativa de prestar testimonio por escrito.

Frente a la intransigencia del fiscal en no presentarse, la titular de la comisión declaró en la última reunión: "Si no comparece deberemos iniciar un procedimiento de desafuero para poder traerlo por la fuerza pública".

"Consideramos que Stornelli tiene que venir a declarar de manera presencial. Vamos a volver a citarlo nuevamente", concluyó Gaillard.

En la nueva citación que la comisión notificó a Stornelli, hicieron alusión al pasaje del reglamento comisional en que se aclara que su asistencia no es opcional.

Según esta normativa de la Comisión de Juicio Político, el fiscal no podría ampararse en la prerrogativa del Ministerio Público, que habilita a los magistrados a declarar por escrito.

Está pasando