Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

HSBC compró Silicon Valley Bank del Reino Unido por una libra esterlina

silicon valley bank hsbc

El banco multinacional HSBC confirmó que compró la filial británica de Silicon Valley Bank (SVB) tras la quiebra y pagó solo una libra esterlina. Este acuerdo fue celebrado por el Tesoro del Reino Unido.

El SVB de Estados Unidos informó que la solución de emergencia ante la quiebra fue un acuerdo con el Banco de Inglaterra (BoE) para garantizar la continuidad de los depósitos.

Los depósitos estarán protegidos, a través del acuerdo de rescate con HSBC”, afirmó el ministro de Finanzas británico, Jeremy Hunt. Los fondos de los clientes estarán protegidos por el mismo nivel de seguridad que ofrece el Fondo de Garantía de Depósitos del Reino Unido, que asegura hasta 85.000 libras esterlinas por titular. “Ayer dije que cuidaríamos de nuestro sector tecnológico y hemos trabajado con urgencia para cumplir esa promesa”, agregó.

A su vez, el HSBC confirmó que pagó sólo 1 libra esterlina por el brazo de SVB en el Reino Unido, que la transacción “se completa de inmediato” y la adquisición se financiará con los recursos existentes.

Por su parte el CEO de HSBC, John Flint, afirmó: “Estamos encantados de poder ofrecer a los clientes de Silicon Valley Bank una solución. Esto significa que se le garantizará su dinero y su acceso al dinero”.

Según la BBC, Flint explicó que el banco ofrecerá un servicio excepcional a todos los clientes de SVB en Reino Unido y esperan poder ayudarlos en sus operaciones comerciales y su crecimiento.

Las empresas de tecnología dijeron que el alivio de la quiebra de SVB les da a los inversores y a los emprendedores la confianza de que sus fondos estarán seguros.

La solución de HSBC es una gran noticia para la industria tecnológica del Reino Unido”, dijo el ex CEO de Silicon Valley Bank en Reino Unido, Michael Kent, quien agregó que “el acceso al financiamiento es una parte importante de la innovación y el crecimiento empresarial y a medida que la economía se recupera, necesitamos que la financiación de los bancos siga siendo una parte clave de la infraestructura de crecimiento de nuestra economía”.

Fuente: Télam

Está pasando