Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Policiales

Exportaban cocaína a la India adentro de un libro de "El rey león"

La Policía de Seguridad Aeroportuaria secuestró más de un cuarto kilo de cocaína que iba disimulada en un libro de cuentos infantiles, adentro de una encomienda cuyo destino final era la ciudad de Bombay, en la India, informaron fuentes de l(PSA).

Según la fuerza federal de seguridad, el operativo que se conoció hoy ocurrió la semana pasada, cuando los oficiales de la PSA realizaban controles preventivos en la Terminal Única de Correos del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de la localidad de ezeiza y revisaban paquetes y bultos.

En cierto momento, advirtieron la presencia de sustancia orgánica en una encomienda, por lo que procedieron a su registro y, en su interior, hallaron un libro infantil de cartón de grandes dimensiones y un juego de mesa que tenía piezas de rompecabezas.

Al revisar el libro, los efectivos detectaron entre las páginas un “doble fondo” con cuatro bolsas de nylon transparentes, conteniendo una sustancia polvorienta y blancuzca que, sometida a reactivo químico, dio positivo para clorhidrato de cocaína.

Como resultado del procedimiento fueron secuestrados 262 gramos del estupefaciente que quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal Económico 8 porteño, a cargo de Darío Gustavo Meirovich.

Está pasando