Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Sociedad

Encontraron un murciélago con rabia y van a vacunar a las mascotas de la zona

La aparición de un murciélago con rabia en la localidad de Trevelin generó preocupación entre los vecinos, por lo que el municipio decidió tomar medidas de prevención. La Subsecretaría de Bromatología, Inspección e Higiene informó que por haber dado positivo un murciélago a virus rábico se deberá proceder a control de foco en un radio de 200 metros a la redonda.

De esta manera, personal de la Subsecretaría, en conjunto con la División de Zoonatroponosis del Área Programática de Esquel, se encargará de la vacunación antirrábica de gatos y perros pasando por los domicilios.

La vacunación comenzará en el día de la fecha (13/03/2023) y se extenderá durante el transcurso de la semana hasta cubrir la dimensión espacial comprometida por el primer caso, afectando las Manzanas 28, 29, 30, 34, 37, 44, 45, Circunscripción 1, Sector 1, y sus aledaños, emplazados en Av. 9 de Julio, Av. 25 de Mayo, Av. Coronel Fontana, calles Perito Moreno, G. Brown, Molino Viejo, Pje. Underwood, El Malacara y Los Alerces.

Si se encuentra un murciélago caído, es aconsejable evitar el contacto o, de ser posible, colocarle un balde encima y comunicarse inmediatamente con el Municipio o con una veterinaria.

Como medida de cuidado para mascotas y humanos, la rabia se preveniene vacunando anualmente a perros y gatos, que es obligatorio según la ley N° 22.953. La vacunación puede llevarse a cabo en veterinarias privadas o de manera pública.

Si se encuentra un murciélago caído, es aconsejable evitar el contacto o, de ser posible, colocarle un balde encima y comunicarse inmediatamente con el Municipio o con una veterinaria

La Subsecretaría de Bromatología, Inspección e Higiene tiene un programa semanal gratuito de vacunación antirrábica, el cual se desarrolla en la Sala de Esterilización Quirúrgica de Caninos y Felinos, sita en John Daniel Evans 146.

Además, se realizan periódicamente campañas de vacunación antirrábica en diferentes barrios de la localidad y en los Parajes.