Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Sociedad

Condenaron al intendente de Gilbert por abuso sexual de 3 mujeres: "No me arrepiento de nada, gracias a Dios"

Fue condenado el intendente justicialista, Fabián Constantino, de la localidad de Gilbert, Entre Ríos, a 14 años y medio de prisión domiciliaria por abusar sexualmente de tres mujeres.

El Tribunal de Gualeguaychú, presidido por Arturo Dumón y los jueces Alicia Vivian y Mauricio Derudi convino la prisión domiciliaria para el acusado, que está de licencia.

La fiscal a cargo, Martina Celdés, había solicitado una condena de 15 años. "Estamos convencidos de haber acreditado los hechos y la responsabilidad del imputado", dispuso luego de la sentencia, a la vez que sostuvo, “él sigue haciendo uso de su licencia y luego de esa instancia no sé qué decisión adoptará el Poder Ejecutivo".

Constantino, cuando bajó del auto con su abogado defensor, Mario Arcusin, soltó: "no me arrepiento de nada, gracias a Dios".

"no me arrepiento de nada, gracias a Dios"

Constantino

La fiscal, además de apostar por el justo desenvolvimiento del Tribunal, sostuvo que es necesario un protocolo para una denuncia vinculada a cuestiones de violencia machista, "porque no hubo una actuación preventiva con perspectiva de género”. El abogado querellante, Juan Ignacio Weimberg, en este sentido apuntó "hubo un claro abuso de poder, un marcado aprovechamiento del cargo que Constantino detentaba para elegir y luego abusar a sus víctimas".