Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Coimas, acomodos y escándalo: el detrás de escena de la salida de Pékerman de Venezuela

Pékerman

José Pékerman dirigió solo 10 partidos en la Selección de Venezuela y se fue pocos días atrás. Surgieron muchos rumores sobre su salida y el escueto comunicado de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) no resolvió las incógnitas que aparecieron.

"La Federación Venezolana de Fútbol comunica oficialmente la finalización de la relación laboral con Pascual Lezcano y José Néstor Pekerman. Para la FVF es fundamental que todos los que conforman nuestro equipo de trabajo compartan los más altos estándares de compromiso y entrega. Por tanto, seguiremos trabajando para garantizar que esos estándares se cumplan, dando lo mejor por nuestro deporte, con profesionalidad, seriedad y rigor", sostiene el mismo.

En este sentido, la reconocida periodista venezolana, Milena Gimón, reveló que la salida del ya exentrenador de la Vinotinto tiene un turbio detrás de escena en el que está implicado Pascual Lezcano, el representante de Pékerman, quien también era el manager de la Selección de Venezuela.

Las revelaciones sobre la renuncia de Pékerman

“Pascual Lezcano solicitó que todo el dinero fuese manejado en efectivo y solo por él. No había ninguna rendición de cuentas. Al momento de hacerle una auditoria -que fue lo que se intentó hacer desde Venezuela -, no había pruebas, ni facturas que garanticen el destino de uso de esos altos montos”, remarcó Gimón en un video que compartió en Youtube.

No solo esto, sino que hizo una acusación fuertísima. Dijo que Pascual Lezcano era el encargado de girar los viáticos a los jugadores juveniles de la Selección, “donde les daba mucho menos de lo que les correspondía y lo realizaba sin la autorización de la Federación Venezolana”. Y agregó que estaba privando a las promesas de Venezuela de cobrar lo que les tocaba “para quedarse con una parte del monto total”.

Además, aseguró que Lezcano quería imponer a su hermano como entrenador de la Selección Sub-17 de Venezuela, a pesar de que no tenía ninguna experiencia previa. Y añadió que a los jugadores juveniles que estaban en el extranjero los obligaba a firmar con representantes amigos para poder ir a la Vinotinto.

Finalmente, Gimón señaló que esto también lo hizo en Colombia y que les consultó a algunos jugadores cafeteros, por lo que lo confirmó. “Incluso me revelaron que llegaba a cobrar hasta 2 mil dólares por la convocatoria de un jugador”, concluyó.