Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Citaron a Sturzenegger a declarar por la causa del Grupo Indalo

María Servini, jueza federal, citó a Federico Sturzenegger, ex titular del Banco Central de la República Argenina (BCRA) el 23 de marzo a las 14:00 a prestar testimonio en la causa sobre el hostigamiento a los directivos del Grupo Indalo.

La citación de la jueza se produjo luego de que el ex funcionario macrista escribiera una nota en el diario Perfil en la que mencionó haber participado en una cena en 2015 con personas de Juntos por el Cambio, en la que se habló de "expropiar C5N".

El abogado Roberto Dromi, refiere en la nota el ex titular del BCRA, tenía una lista con "las diez primeras cosas que la administración macrista debía hacer". La primera era la expropiación del medio, la segunda "intervenir los hoteles de Cristina".

La citación a Sturzenegger fue solicitada por los abogados que representan a Fabián De Sousa, Carlos Alberto Beraldi y Ary Rubén Llernovoy.

El directivo de Indalo consideró de gran importancia la citación de Sturzenegger, "a fin de que ratifique y eventualmente amplíe la información que relatara en el artículo de referencia”.

Se trata de un caso de persecución política, mediática y judicial por parte de Cambiemos para quedarse con las empresas del Grupo Indalo. Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, ex asesor de Mauricio Macri durante su mandato, tras la indagatoria se encuentra prófugo en Uruguay y con pedido de extradición.