Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Política

Acampe en 9 de Julio: organizaciones piqueteras reclaman validar datos sociales

La Unidad Piquetera (UP) liderada por Eduardo Belliboni se moviliza al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y comenzarán un acampe a partir de las 15 hs. Reclaman la validación de datos del plan Potenciar Trabajo para que los beneficiarios puedan regularizar su situación.

Luego de la dada de baja de 100 mil planes Potenciar Trabajo por no cumplir los requisitos necesarios para continuar, las organizaciones sociales salieron a la calle denunciando dificultades para poder validar sus datos.

Con el acampe en cuestión reclamarán una reunión con la ministra de desarrollo social, Victoria Toloza Paz, y con ello darán inicio al plan de lucha que se extenderá hasta el miércoles inclusive.

A raíz de esta situación la UP, en donde confluyen la agrupación Polo Obrero y Barrios de Pie, redactó un comunicado en el que expresó: "Luego de reclamar insistentemente una respuesta de la ministra, marchamos al Ministerio. El ajuste sigue destruyendo el salario, la jubilación y los ingresos fijos de todos lxs trabajdorxs".

Al mismo tiempo, Belliboni denunció recortes en el envío de alimentos. "Se sigue retaceando y recortando los alimentos para los comedores populares que desbordan de pibes. Tal como lo reconocen las estadísticas oficiales, dos de cada tres pibes están por debajo de la línea de pobreza", exclamó.

Por su parte, Tolosa Paz le respondió al dirigente piquetero diciendo que "encuentre y lleve" a los titulares del Potenciar Trabajo a realizar la validación de identidad obligatoria para continuar siendo beneficiarios del programa.

"En lugar de movilizarlos, hacer un acampe y gritar a cielo abierto que esto es un ajuste, que los traiga a la puerta del ministerio que tenemos todas las herramientas para la validación de datos", concluyó la ministra.