Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

10 años del Papa argentino: Bercovich recuerda algunos de sus gestos políticos

bercovich

Se cumplen 10 años de la ascensión del argentino Jorge Bergoglio como papa. Hoy en Pasaron Cosas, Alejandro Bercovich recordó algunas de sus actitudes simbólicas más significativos.

Desde su asunción entre los cardenales, recuerda Alejandro, no se cambió "sus zapatos negros comunes por esos zuecos de oro", "no agarró la cruz de oro para reemplazar a la que llevó de acá de Buenos Aires que era de hierro".

En su empresa por "transmitir la idea de hombre común" se parece, en palabras de Bercovich para Radio Con Vos, a lo que hizo Néstor Kirchner en el inicio de su mandato, ambos encargados de reconstruir la legitimidad en su campo.

Bergoglio, preocupado por la justicia social, "rompió moldes: defendió los derechos de los trabajadores, incluso su derecho a sindicalizarse, se ocupó también del medio ambiente".

Si bien la Iglesia católica como institución, "no paró de bancar ni un momento a la misma dictadura que desaparecía curas también, curas que iban a ayudar a los barrios". También, "esta llena de las contradicciones que hace rica a la vida en sociedades como la nuestra", apuntó finalmente.

Está pasando