Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

A qué hora empiezan los premios Oscar y dónde se puede ver la ceremonia

Premios Oscar

Después de un año de espera, hoy tendrá lugar nuevamente la gala de los Premios Oscar. La edición 2023, al igual que las últimas, se llevará a cabo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, Estados Unidos. En este sentido, la ceremonia la conducirá el actor y humorista Jimmy Kimmel, quien ya hizo lo propio en 2017 y 2018.

A las 19 horas empezará la previa con la alfombra roja en donde hay mucha expectativa. Es que Argentina, 1985 puede llevarse una estatuilla y si lo logra se convertirá en la tercera película de nuestro país en lograr esa hazaña. La primera fue La Historia Oficial, de Luis Puenzo, en la gala de 1986, mientras que, la restante la ganó El Secreto de sus Ojos, en 2010.

En cuanto a la transmisión de la gala se podrá ver en vivo y en directo en toda América Latina a través de de TNT, TNT Series (en idioma original) y la plataforma de streaming, HBO Max.

Contra qué películas compite Argentina, 1985 en los Oscar

Argentina, 1985 se ubicó entre las cinco candidatas al galardón en la categoría "Mejor Película Internacional". De esta manera, competirá por el premio de La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas contra las siguientes producciones: Sin Novedad en el Frente (Alemania), Cerca (Bélgica), EO (Polonia) y The Quiet Girl (Irlanda).

La película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani y dirigida por Santiago Mitre es el octavo filme argentino en competir como nominada a los premios Oscar. Hasta la fecha, siete producciones de nuestro país habían sido ternadas y dos de ellas premiadas.

La cinta más vista del cine nacional el año pasado, que relata el juicio a las juntas de la última dictadura militar que se llevó a cabo en 1985 y está nominada a los premios Oscar se puede ver en la plataforma de streaming Amazon Prime Video.