Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Un viaje, un terreno, una lipoescultura: los regalos para los nominados a los Oscar 2023

argentina 1983 oscar 2023

No habrá estatuillas para todos y todas las nominadas, pero sí una bolsita especial que tiene un costo de 126 mil dólares. Las personas nominadas a ganarse un Oscar en la entrega de 2023 se llevarán el paquete de regalos llamado "Todos ganan" que regala la empresa de marketing y publicidad Distinctive Asset.

Desde 2002 que la compañía regala productos de cosmética y alimentación y tratamientos de belleza hasta escapadas de lujo a quienes tienen la posibilidad de ganar un Oscar. Aunque este año invirtieron menos que en otras ediciones: en 2020 habían puesto 225 mil dólares por paquete y en 2022 140 mil.

Tanto las y los nominados como el presentador de la gala, que este año será Jimmy Kimmel, recibirán una escapada a Italia y a Canadá, la propiedad de un terreno en Australia y una lipoescultura por el valor de más de 12 mil dólares.

“Si bien nuestros obsequios pueden ser famosos por ser divertidos, fabulosos, útiles y únicos, también tienen un propósito mayor. La mayoría de las marcas que incluimos provienen de una gama diversa e inclusiva de pequeñas empresas que se benefician significativamente de la exposición global que les brinda estar asociados con la noche más importante de Hollywood. Esto es marketing de celebridades con una misión”, explicó en un comunicado Lash Fary, fundador de Distinctive Asset.

Hay que ver si algunos y algunas nominadas a los Oscar 2023, en vez de aceptar el paquete de regalos simplemente la rechazan o la donan a una causa benéfica como sucedió en años anteriores.

¿Un terreno en Australia?

Bueno, algo así. En realidad se trata de la adquisición de un metro cuadrado de tierra en la región australiana de Western Downs, en Queensland. La empresa que facilita esto es Pieces of Australia y su objetivo es que se realice una replantación de 20 árboles por cada actor y director nominado en los Oscar 2023, con el fin de favorecer la conservación de la flora y fauna australiana.

Sin embargo, no todo es color verde porque el movimiento ambientalista de Australia denunció que el terreno que se ofrece en realidad está en el centro de un campo de gas de vetas de carbón, según informó The Guardian.

De todas formas, el metro cuadrado de supuestos árboles vendría bien para contrarrestar la huella de carbono como resultado de los viajes a Italia y Canadá. En el país europeo eligieron una estancia de tres noches para los nominados y otras siete personas en Faro di Punta Imperatore, un faro remodelado y exclusivo ubicado en la isla de Isquia, frente a la costa de Nápoles. El viaje tiene el valor de 9 mil dólares

“No se trata del hecho de que esto sea gratis. Se trata de que hemos encontrado un lugar único que tiene privacidad incorporada para una celebridad. Es un faro en la ladera de una colina en una isla frente a la costa de Italia, es muy privado”, añadió el fundador de Distinctive Asset.

Si casi 10 mil dólares era bastante, el viaje a Canadá los supera ampliamente ya que alcanza los 40 mil dólares. Los nominados y sus acompañantes pasarán tres noches en una finca en una zona rural de Ottawa. Tendrán una sala de cine, una piscina al aire libre e incluso una pista deportiva en la que poder practicar tiro con arco.

Está pasando