Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Qué dice el pronóstico para este fin de semana y cuándo llegaría la lluvia

Calor - tiempo

El pronóstico del tiempo anticipa un fin de semana extremadamente caluroso para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. En buena parte del AMBA rige, todavía, la alerta roja por temperaturas extremas y en otros puntos del país hay también alertas amarillas y naranjas. Si bien el Servicio Meteorológico Nacional descarta que el alivio vaya a llegar pronto, ya se habla de una posible llegada de la lluvia para comienzos de la semana.

Este sábado amaneció con una mínima de 27° que escalarán hasta los 30° hacia el mediodía y hasta la máxima de 37° para esta tarde. Para empeorar las cosas, el pronóstico indica que el cielo estará solamente algo nublado y tenemos, ahora mismo, una humedad del 78%.

El domingo, mientras tanto, las condiciones serán prácticamente las mismas: una temperatura mínima de 27° y una máxima que llegará a los 35°, con un cielo parcialmente nublado. Dadas estas condiciones, sigue rigiendo la alerta roja mayoritariamente para Capital Federal y la zona Sur del conurbano, mientras que para el Norte y varias localidades del Oeste hay alerta naranja.

Sobre la ansiada lluvia, el pronóstico del SMN estima ahora que podría llegar hacia la tarde del martes con tormentas aisladas. Sin embargo, no anticipa precipitaciones para los días siguientes ni tampoco una baja considerable en las temperaturas, aunque una vez más los distintos portales se contradicen. Servicios como Meteored siguen pronosticando que el tiempo inestable arrancará el martes, se extenderá aproximadamente hasta el domingo siguiente y bajará considerablemente las máximas. Quedará esperar que así sea.

Está pasando