Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Policiales

Desbarataron un cinematográfico plan para rescatar a un capo narco en helicóptero

El helicóptero en el que planeaban rescatar al capo narco.

Este viernes la Policía Federal detuvo a cuatro personas que planeaban rescatar en helicóptero al capo narco rosarino Lindor Alvarado de la cárcel de Ezeiza, donde cumple su condena a prisión perpetua por liderar desde la cárcel una banda que entre el 2012 y el 2018 cometió asesinatos, amenazas, extorsiones y balaceras.

Ayer por la noche trascendió que la Policía Federal y el Servicio Penitenciario Federal (SPF) desbarataron el plan de fuga del capo narco Lindor Alvarado cuando sus cómplices se dirigían a "rescatarlo" en helicóptero. Los efectivos secuestraron la aeronave y detuvieron a cuatro personas, miembros de la organización criminal santafesina vinculada con Alvarado.

Los delincuentes ya habían intentado la maniobra el viernes de la semana pasada pero también fueron descubiertos por los investigadores de la policía, que trabajaron bajo las órdenes del juez federal de La Plata Ernesto Kreplak y de los fiscales de la Procunar Diego Iglesias y Cecilia Incardona.

Según los investigadores, el plan de rescatar al capo narco rosarino llevaba "más de seis meses de planificación" y los criminales consiguieron el helicóptero mediante "complejas maniobras de lavado de dinero". La idea de la banda era descender con la aeronave sobre el predio del penal de Ezeiza y desde ahí fugarse con Alvarado.

Ante el segundo intento de este viernes, los detectives de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA, con la colaboración de las Direcciones de Seguridad y de Inteligencia del SPF lograron detectar, prevenir y frustrar la fuga.

Alvarado fue encontrado responsable de ordenar el secuestro y asesinato del prestamista Lucio Maldonado.

En esta oportunidad, detuvieron a los cuatro delincuentes, secuestraron el helicóptero y allanaron varios domicilios en varias provincias además de la propia cárcel de Ezeiza y un aeródromo privado. Además, secuestraron armas, automóviles, objetos tecnológicos y una gran cantidad de dinero en efectivo. El juez Kreplak será el encargado de indagar a los detenidos en las próximas horas.

Alvarado había sido condenado a perpetua el 3 de junio pasado por liderar desde su celda una asociación ilícita que mataba, extorsionaba, amenazaba y organizaba balaceras a edificios judiciales. Según el veredicto que lo condenó, el capo narco fue el responsable de ordenar el secuestro y asesinato del prestamista Lucio Maldonado.

Con información de Télam.

Está pasando