Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Opinión

Tenembaum y Sietecase discutieron la solidez del fallo que condena a Cristina Kirchner

Tenembaum y Sietecase

Esta mañana, durante el pase, Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase discutieron sobre el fallo que condena a Cristina Kirchner en el marco de la causa Vialidad y consideraron que, si bien existió responsabilidad “política” de parte de la vicepresidenta, puede ponerse en duda la solidez de los argumentos que apuntan a su “responsabilidad penal”.

Me parece más un fallo sobre indicios que otra cosa”, empezó Reynaldo Sietecase durante el pase con Ernesto Tenembaum, en Radio Con Vos. En este sentido, el periodista expresó su impresión de que los jueces que condenaron a Cristina “se abrazaron a los indicios más que a la prueba concreta” y aclaró que su lectura de los fundamentos fue “diagonal”.

“Lo diría si este fuera un fallo que involucrara a Macri”, aclaró antes de continuar, y juzgó que “cuando vos vas a aplicar una condena de magnitud sobre un dirigente importante de la oposición, con lo que eso implica para el cuerpo social, tenés que ser muy contundente”. En este sentido, agregó que “sigue faltando” una justificación que demuestre explícitamente la vinculación de la vicepresidenta con el enriquecimiento de Lázaro Báez.

Hay una responsabilidad, lo que pasa es que hay que ver si esa responsabilidad es penal.

Reynaldo Sietecase

A esto Tenembaum respondió que existen datos contundentes como “los hoteles” y “los 4 millones de dólares en la caja de seguridad”, pero Sietecase insistió sobre la imprecisión de la acusación: “Me parece que la Justicia lamentablemente tiene esa volatilidad en la Argentina. A mí me hubiese gustado que tuviera algún elemento que vos digas ‘acá está’”, manifestó.

Tenembaum se mostró de acuerdo, pero señaló que de todas maneras el “contexto” de los crímenes ya es de por sí grave. “Por ahí para condenar no hay suficiente, pero que sabía sabía, había advertencias, eran amigos”, indicó el periodista aludiendo a la relación entre Báez y Kirchner.

Si vos consentiste o no quisiste ver no tenés derecho a enojarte.

Ernesto Tenembaum

El conductor de YAQPA insistió en que “el hecho político” es “lo central” y en la causa Vialidad está a la vista: “Tenés a alguien que toleró, admitió, favoreció, consintió la corrupción, que es Cristina”, sentenció, y admitió que, por otro lado, “si el fallo es preciso o no es una discusión legítima sobre cómo funciona la Justicia, si es sesgada o no”.

“Si vos consentiste o no quisiste ver no tenés derecho a enojarte” agregó el periodista, a lo que Sietecase respondió que “hay una responsabilidad”, pero que “hay que ver si esa responsabilidad es penal”, punto en el que ambos coincidieron.