Lunes, 22 de Abril de 2024 Nubes 19.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 19.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Cultura & Espectáculos

Murió Robert Blake, el actor de "Baretta" que fue acusado de asesinato

Robert Blake

Robert Blake murió este jueves a sus 89 años en la ciudad estadounidense de Los Ángeles. Fue reconocido por sus participaciones en “Baretta” y “A sangre fría”, aunque por fuera de su carrera también se lo recuerda por haber enfrentado un juicio por asesinato a principios de los 2000.

Robert Blake había padecido una larga enfermedad cardíaca y su muerte fue confirmada este jueves por su sobrina. El actor nació en Nueva Jersey en 1933 y empezó su carrera cuando todavía era un niño, actuando en películas como “Bridal Suite” en 1939. Se formó en actuación durante los años 50 y consiguió importantes papeles.

Otra actuación que le valió gran reconocimiento fue “A sangre fría”, una película en la que el actor encarnaba a un asesino que había matado a toda una familia junto con un cómplice. Además de actuar en películas, trabajó en varias series de televisión, siendo la más famosa “Baretta”, en la que Blake interpretaba a un detective llamado Tony Baretta.

Por fuera del cine y la televisión, Robert Blake fue acusado en 2001 de matar a su esposa, Bonny Lee Bakley. La mujer fue asesinada de dos disparos dentro del auto del actor, afuera de un restaurante en el que habían cenado juntos. En su momento, Blake le dijo a la policía que él se había bajado del auto para volver al restaurante a buscar un arma que se había dejado en la mesa, cosa que, según el testimonio del resto de los comensales y los empleados del lugar, no sucedió.

Sin embargo, tras un tiempo en la cárcel, fue declarado inocente por presunta falta de pruebas, pero en 2005 los hijos de la mujer asesinada lo demandaron por haber encargado el asesinato de su madre. Un jurado civil lo encontró culpable y lo obligó a resarcir a los hijos de Bakley por 30 millones de dólares, con lo cual Blake se declaró en bancarrota en 2006.