Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

"Llora Espinoza": el llamativo spot con que el Movimiento Evita busca ganar La Matanza

Hace meses que el Movimiento Evita, junto a sus aliados nacionales y en el distrito, agita la candidatura de Patricia "La Colo" Cubria en La Matanza. La organización dirigida por Emilio Pérsico busca arrebatarle el histórico distrito peronista a Fernando Espinoza y su pareja, Verónica Magario, con su nuevo sello electoral, el Partido de los Comunes. Ahora, con ese objetivo, sacaron un particular spot musical.

En este, se la ve a Cubria bailando, rodeada de matanceros, al ritmo de una cumbia. "Llora Espinoza, porque La Colo ya está aquí", dice el estribillo de la canción. Antes, en las primeras estrofas, el video muestra imágenes de la decadencia de La Matanza, uno de los municipios más pobres del conurbano. Al mismo tiempo, denuncia la actitud del intendente, a quien acusan de haberse "perdido en Puerto Madero".

"Llora Matanza -comienza la canción- quiere sacarse la espina hace tiempo". Sigue: "Intendente te has perdido en Puerto Madero". Poco después, relata: "La Matanza, destruida mientras te divertías, no da más, queremos renovación, no da más, ya no se aguanta, no da más, Cubria es la solución".

Luego de haber encontrado, justamente, "la solución", la lógica de la canción cambia: "Llora Espinoza, porque La Colo ya está aquí, Llora Espinoza, Cubria intendenta se ve venir, y entre otras cosas, Magario se toma un remís". El spot concluye: "Llora Espinoza, porque La Colo ya está aquí, porque aunque no quiera la ve venir, Cubria intendenta y Matanza feliz".

Está pasando