Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Ambiente

Las temperaturas extremas obligaron a agregar un nuevo color al mapa de calor del país

La persistencia de altas temperaturas llevaron a que en los mapas de anomalías de temperaturas máximas se sumaran dos escalas de gris al usual color rojo. Así lo detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su "Informe Especial N.º 9 por ola de calor/altas temperaturas".

El fenómeno afectó, además del AMBA, parcialmente el sur del Litoral, el norte de Buenos Aires, noroeste de Córdoba y norte de San Luis.

El SMN, que compartió dos mapas para graficar la diferencia en un marzo habitual y el actual, detallo: “Al registrarse tantos días con temperaturas máximas muy altas y en varias localidades del centro este argentino, varios de esos días superaron al récord histórico anterior. La temperatura máxima media de la primera semana de marzo fue excepcionalmente alta entre 30°S y 40°S, alcanzándose inusualmente un máximo absoluto sobre el norte de la provincia de Buenos Aires".

"Durante el transcurso de este episodio, varias localidades superaron los valores más altos de temperatura para un mes de marzo en los últimos 62 años", destacó el organismo. Entre ellas se encontraban varias localidades de la Provincia de Buenos Aires.

La ola de calor extremo continuará en los próximos días

En tanto, la ciudad de Buenos Aires, La Plata y varios municipios del conurbano bonaerense están afectados esta tarde por marcas de sensación térmica de entre 36 y 41 grados.

Por la intensidad del calor que no cesa desde hace más de una semana, el SMN mantiene alerta roja en la ciudad de Buenos Aires y las ciudades bonaerenses de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Cañuelas, Magdalena, San Vicente, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza y Merlo, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 34 y 37 grados, aunque con marcas de sensación térmica más altas.