Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Cultura & Espectáculos

Lali Espósito fue distinguida como Personalidad Destacada de la Cultura: "Me hizo la gente"

Después de presentarse en Vélez el fin de semana y convertirse en la primera artista argentina en llenar ese estadio, Lali Espósito fue declarada como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Arrancó su discurso con un chiste, y lo cerró cantando dos temas propios para cerrar el evento realizado en la tarde de ayer.

Durante la ceremonia, se repasaron los distintos trabajos que la actriz y cantante realizó a lo largo de su vida, desde que comenzó a los 10 años en televisión hasta convertirse en una de las líderes del pop latinoamericano. Además, se valoró cómo participó activamente en las luchas del feminismo.

Al tomar la palabra, Lali empezó con una broma: "La primera Ley que voy a impulsar… no entendía ella lo que le daban. Ser legisladora era lo que quería en mi carrera, y llegó el día. Agárrense ahora los pantalones". Luego sí comenzó su discurso agradeciendo a los y las legisladoras por el reconocimiento, porque para ella "era impensado".

"Uno puede pensar en lo que es el éxito para uno y tener pequeños objetivos, pero nunca pude imaginar, sin quererlo, representar a la gente que yo admiro de hecho, que son las mujeres que me rodean, los hombres con los que trabajo, la diversidad de gente con la que comparto mi música y las personas que me rodean. Porque el arte se hace por personas y yo creo que se nota el alma del artista a través de lo que hace, y si sucede conmigo es más importante que cualquier boludez que a uno pueda preocuparle”, sostuvo.

Al borde de las lágrimas y con la voz quebrada, continuó: "No importan los proyectos ni los discos; al final nuestro trabajo es emocionar al otro, generar empatía. Cuando era pequeña, y escuchaba a grandes de la música, en mi contexto, soñar con algo tan enorme era imposible. Lo que tenía alrededor era gente que vivía de lo que podía y no lo que quería, qué salía todos los días a la calle a armarse una vida y a sobrevivir. Y de pronto, armarme mi vida a gusto y piacere y que eso sea abrazado y alentado por muchas personas me excede, no es si soy o no talentosa. Al final me hizo la gente".

"Si estoy acá es gracias a la gente, que al final agradece que uno nunca se olvide quién es. No hay talento que valga sin gente que te quiera, gracias por estar ahí forjando a la mujer que soy”, expresó. Luego dejó un mensaje para las nuevas generaciones: "Luchen por sus sueños. Que nadie les diga que no pueden, a mí me lo dijeron muchas veces y vengo de llenar un estadio. Si tienen la pasión y tienen el amor, eso puede más que el contexto".