Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

Feroz tiroteo en una iglesia de Hamburgo deja al menos 8 muertos

Tiroteo en Hamburgo.

Al menos ocho personas murieron y más de 20 resultaron heridas tras un tiroteo perpetrado durante un evento en un centro para testigos de Jehová en Hamburgo, Alemania, en el distrito Groß Borstel. El octavo muerto sería el atacante, quien se habría suicidado tras disparar contra los presentes.

Según medios locales, el tiroteo en Hamburgo dejó ocho muertos y 25 heridos, de los cuales ocho estarían en estado grave. "Según las primeras indicaciones, se hicieron disparos en una iglesia en la calle Deelboege en el distrito de Grossborstel. Varias personas resultaron gravemente heridas, y algunas murieron", anunció la policía local en Twitter.

Además, el reporte policial detalló que el tiroteo ocurrió a las 21 de Alemania, que son las 17 de Argentina. A las pocas horas, los investigadores contaban con muy poca información, dado que ni siquiera sabían si se trató de “uno o más” atacantes. Aún así, el portavoz Holger Vehren relató a la prensa que los servicios de emergencia escucharon otro disparo al llegar a la iglesia, luego de lo cual encontraron un octavo cuerpo que, se presume, sería el del asesino. El atacante se habría suicidado cuando la policía llegó al lugar.

“Encontramos una persona sin vida en un centro comunitario en GroßBorstel. Creemos que podría ser el responsable del ataque. Con el fin de descartar la participación de otros sospechosos, llevamos a cabo controles y búsquedas exhaustivas”, dijo la policía de Hamburgo a este respecto.

Además, los efectivos advirtieron que existía un “extremo peligro” en la zona, acordonaron las calles de alrededor del establecimiento y recomendaron a los vecinos no salir de sus casas. “Los servicios de emergencia están trabajando a toda máquina para rastrear al posible tirador”, aseguró por su parte el alcalde de la ciudad, Peter Tschentscher.

A su vez, el jefe de gobierno alemán, Olaf Scholz, se pronunció sobre el tiroteo en Twitter: “Varios miembros de la Iglesia de Jehová fueron víctimas de un brutal acto de violencia anoche. Mis pensamientos están con ellos y sus familias”, escribió, y añadió: “Y con las fuerzas de seguridad, que han tenido un difícil despliegue a sus espaldas”.